No puedo ni quiero evitar hablar del rescate en mi blog. Del rescate y de la inmensa, descomunal mentira en la que estamos todos viviendo. Me he pasado meses esperando que no nos rescataran: pues bien, ya lo han hecho. Estoy preocupado. Mucho. Y mi preocupación va pareja a la rabia que siento. Rabia por muchos y diversos motivos. En primer lugar estoy enfadado con el sistema. Pero también con el gobierno, con un partido que niega el rescate, acepta el dinero que pagaremos todos y lleva luego a su presidente a ver un partido de fútbol a Polonia. Con un partido que, en plena tempestad, promueve las primas millonarias a los jugadores de la roja. Con el gobierno mucho, pero también con el PSOE que, tras bonitas palabras que a veces cometemos el error de creernos, en realidad juega al juego que nos ha llevado al desastre. Mi enfado es como el de la mayoría: no se acota en unos, al contrario, no ha hecho más que crecer, en intensidad y en proyección, en estos últimos tiempos.
Ha llegado el rescate, se le llame como se le llame. Alemania y la UE nos tienen bien sujetos, y no dudo que se aprovecharán de nosotros sin ninguna piedad. Ni dudo tampoco de que los llamados hombres de negro camparán pronto a sus anchas por el país. Aunque parezca una contradicción, espero que sí. Espero que los hombres de negro vengan a controlar el dinero que ellos mismos nos han prestado. Recordemos que si los bancos no devuelven ese dinero deberemos hacerlo nosotros. Me fío tan poco de España, tan poco, que sinceramente prefiero que sean los alemanes quienes controlen que ese dinero se devuelva, que controlen que ningún español espabilado se lo mete en el bolsillo, como han venido haciendo muchos durante tanto tiempo.
Como los blogs y foros diversos, también las paredes recogen los gritos de tantos. La siguiente es una muestra parcial de cosas que pensamos muchos. Es importante saberlo: todos los espacios son espacios para la queja.
Y la pintada más descorazonadora de todas, la que nos recuerda que Orwell tenía razón.
1000 dies i el Millet continúa jugant al tenis i anant a restaurants. Després de que l’estat es gasta milions per l’educació a les universitats els universitaris van a treballar a uns altres països. Rajoy ajuda als empresaris espanyols que ténen negocis a Uganda amb un comentari d’allò més inútil i pocasolta. El nostres politics a fora d’Espanya fan riure i a dins fan plorar. Impotència! hem posat a governar molt de temps gent que no està preparada i que en el pitjor dels casos només vol el seu benefici. A mi per treballar d’infermera m’han exigit una títol, que els exigeixen als politics? tenir amics?….ole tu!
Un petó.
Corazón, Orwell siempre fue un gran clarividente, pero si llevamos inmersos en ese mundo desde…. uff desde hace años.
No te creas, tampoco viene tan mal un poco de despersonalización, si no es por un lado ha de venir por el otro. Es que …. de siempre nos creímos eso de “Spain is different”, ¡toma different!.
Por cierto, que por ahí fuera tenemos fama de ser “llorones”,será porque hace años, cuando llegaban las subvenciones a espuertas, “quien no lloraba, no mamaba”. Petonets.
En Portugal la bajada de los sueldos a los funcionarios, tras el rescate, fué del 15%
.Son nuestros vecinos. ¿recuerdas el refrán de las barbas, el pelado y el remojo?.
Pagaremos, los de siempre, los errores de los otros, también de siempre.
Y ellos, seguirán celebrando, cobrando, triplicando, primando y robando. Y los de la roja cobrarán la prima en otro país, para no tener que tributar a hacienda, como hicieron en el mundial.
Pero creo que no lo remedia ni la investigación alemana…
El pitjor està per arribar…no vull ser agorera…però açò no acaba ací…al temps…
Una abraçada.
Cuando las paredes hablan algo está pasando… cruzaremos los dedos, un recortado saludo…
Ojalá, tengamos la fuerza de empatizar con esos grafittis. Hace unos días nuestro gobernador (si bien no es un tipo con el cual simpatizo demasiado) decía que en unos años, Europa estará dominada por Francia y Alemania, en otra de las sutiles formas de dominación económica. No sé si es tan así, si se lo puede analizar de forma tan leve, pero leyéndote y recordando los derroteros de los amigovios Merkel-Sarkozy, me envuelve la furia también, porque ya nos ha tocado. Pero también la ilusión, estoy seguro de que, con la gente en las calles, no pasarán. Un abrazo.
Bufffff…¿qué podemos esperar de los políticos y sus corrupciones que no paran de salir a la luz…el del tribunal supremo con sus gastos…el Rato en Bankia,,,yo más que rtabiosa estoy triste, triste viendo que todo lo que luchamos para tener democracia se está convirtiendo en un vertedero de basura…
Ellos van a repartirse el rescate y el pueblo está ahí abajo a la espera de que le corten o no la cabeza…¡¡¡Qué asco xxxDDD!!!
Petons
A ver si esas protestas y descontento se nota de una vez por todas, cuando llegue la hora de las urnas, eso si hemos sobrevivido a las mayorías absolutas.
Me uno a tu rabia.
Hablamos, chillamos, nos quejamos, nos manifestamos, les pitamos, firmamos peticiones… No sé si servirá, ya no tengo nada claro y la tristeza por la situación va camino de hacerse crónica.
Veremos qué pasa en Grecia este domingo, qué ocurre en Italia, tan inestable como nosotros… No sé…, en algún lado debe estar la esperanza.
Besos para ti.
Las protestas no sirven para nada. Ni siquiera para el desahogo. Sólo sirve la implicación, la acción directa. A eso sí le tienen miedo. Pero nadie se mueve. Nos matarán y muertos, seguiremos protestando sin implicarnos.
Normal que estemos enfadados e indignados con esta pandilla de sinvergüenzas que nos rodean por todas partes.
Desde luego cualquier espacio es bueno para la protesta y la queja. Me llevo alguno de esos grafitis.
Un besazo
Hola Ramón: Ho pots dir mes alt, peró més clar, imposible, A mi aquestes noticies em comencen a afectar al meu estat anímic i de salut. De manera que he de començar a mirar cap un altre lloc,. quan es parle del tema. Estic molt enutjada com tothom. no hi ha dret que ens trobem enganyats i arruinats per una collla de bandolers al mes pur estil gansteril o mafiòs directament Una abraçada.
Ramon, mai em van agradar veure els murs de la ciutat amb pintades d’aquest tipus, però vist com està el país, tota manifestació em sembla poca.
un petó
Grafiti anarquista..escrit o por mí, AÑO 1972
COME MIERDA, UN MILLÓN DE MOSCAS NO PUEDEN EQUIVOCARSE.
Calla, calla Ramon, que hemos ganado por 4 a 0 a Irlanda! Pan y circo, amigo, aunque yo diría poco pan y circo pésimo. Creo que aparentemente la cosa no va tan mal. Después de la intervención o de la línea de crédito a la banca aparentemente no ha pasado nada. Es más, si ha pasado algo es para mejor, pues el subconsciente se relaja al pensar que nada puede ir peor. La verdad sea dicha que mucha gente deseaba esto desde hace tiempo También tengo que decir que no he salido de debajo de mi cama desde el sábado pasado. No vaya a ser que el cielo se desplome sobre nuestras cabezas.
En fin puedo verlo de todas las maneras posibles, pero no soy capaz de evitar el sentimiento de tristeza en el fondo.
Aquí hay un caballero que habla menos que Rajoy y se llama Aznar. Decía España va bien! Yo quisiera decirle otra vez que el Estado español era un adolescente que jugaba a hacer de mayor. Pero sin éxito. Y es que un país como España, que ostenta el récord mundial de quiebras estatales (13 en total y siete de ellas en el siglo XIX, no es fácil que genere confianza).
Yo si, me gustan estos grafittis, es más, aun hay pocos.
Ni que las urnas fueran a cambiar algo. Los derechos se conquistan así que TODOS A LA CALLE MAÑANA!
Mi estado de ánimo es casi casi como el tuyo, y sobre eso mismo he intentado escribir en mi último blog. Aunque sigo pensando que no debería escribir tanto, sinó pasar a la acción. Aunque sea haciendo poemas/grafitis como algunos de esos. El último (entiendo porqué lo has dejado para el final) es terrible aunque lúcido, demoledor. Hemos llegado a la fantasía de Orwell lentamente, tras años de dejarnos engañar sin ver el camino que habíamos tomado. Pero enfin: ahora que ya sabems hacia donde vamos, sólo espero que lleguemos rápido.
La verdad es que la cosa está muy negra y cada vez más, los ciudadanos expresamos nuestro descontento y nuestra impotencia, unos a través de los blogs, otros con pintadas en la paredes, la mayoría com manifestaciones y huelgas, otros con llanto, pero los polítuchos siguen sin dar con la clave de la recuperación económica, y sea cual sea el camino a seguir, nosotros somos siempre los que pagamos las consecuencias. Muy triste.
Un beso.
Última noticia: “El FMI pide a Rajoy que suba el iva y bajen los sueldos”. Coño!, qué sueldos? No sé qué más quieren rebajarnos. La dignidad, que es lo único que nos queda.
Acción directa, como habéis dicho. Es lo que hay que hacer, porque si de la Troica depende (Comisión Europea, FMI y BCE) estamos todos bien jodidos . Y aquí en Catalunya ya va siendo hora de que empiecen a limpiar de una vez por todas la porquería acumulada que unos y otros llevan escondiendo debajo de la alfombra. Y al señor Durán, una pequeña recomendación, jubílese qué ya le toca y dedique su merecido descanso a tocar la batería y a disfrutar de la familia.
Una forta abraçada
¿Y si vamos a limpiar las paredes de tanta cosa mala y dibujamos flores?
Sé que es utópico, pero alguien tiene que darse cuenta que de tan terrible crisis se debe sacar algo bueno, quizás un jardín en donde encontrar la paz.
Te dejo un abrazo
Sigamos denunciando… ya no nos pueden silenciar Ramón. Internet y sus redes sociales ha derribado todas las murallas; el eco de nuestras voces -aunque no lo parezca- hará cambiar el rumbo, aunque yo no lo vea ¡hay que seguir denunciando y gritando las verdades!
abrazos desde el sur
pd. ¿viste que Arenas se retira?… una nueva victoria, amigo; una nueva vistoria
Que paredes tan elocuentes…caramba.
Baci