Nunca fui un experto en astrología, aunque hice mis pinitos. Quizá por falta de tiempo, quizá por carecer de verdadero talento en la interpretación de las complejas cartas, el caso es que mi aproximación sirvió sólo para generarme preguntas, lo cual es siempre estupendo, y para darme cuenta de que una cosa es la astrología y otra el horóscopo del periódico.
Tuve una profesora, no de astrología, que aseguraba que Mercurio era el culpable de los cortocircuitos y los fallos en los pequeños electrodomésticos o en la tecnología en general. Le escuché varias veces hablar de Mercurio y siempre en la misma línea. Mercurio era el eterno culpable en esos momentos domésticos: cuando la lavadora se le estropeaba o no tomaba el suavizante, si llegaba tarde porque el metro se había estropeado, si fallaba la conexión de internet, si la calefacción dejaba de funcionar en lo más crudo del crudo invierno. Hoy diría que es cosa de la crisis o de la lamentable financiación en infraestructuras que sufrimos en la otrora rica Catalunya.
En muchos momentos de mi vida he estado convencido de lo que decía la profesora. Imposible explicar de otro modo la casualidad de cuando todo se estropea a la vez. Hoy sabemos de la obsolescencia programada, que sin duda explica por motivos perversos y económicos muchas cosas que antes mi profesora adjudicaba alegremente a Mercurio. Yo, en aquellos tiempos, no había hecho aún ni un mal cursillo de astrología, por lo cual ese fue mi primer contacto con este planeta. Y me ha quedado una especie de acriticismo. En cuanto algo o todo comienza a fallar a mi alrededor me acuerdo siempre de Mercurio.
Es un mundo que me gusta. Pero no entiendo absolutamente nada. e voy conformando con aprender de Emejota, que sí entiende y bien se explica.
Hombre… Emejota y Rat son las que saben de verdad, no yo… La anécdota de la entrada es real, de antes de que estudiara astrología, pero me quedé en primer curso, me quedó mucho por aprender, muchísimo. Luego no continué básicamente por la debilidad del bolsillo del estudiante, y cuando pude ya vivía fuera de Barcelona. La astrología es pues una de tantas asignaturas pendientes que supongo que tenemos todos.
Un abrazo, María Jesús.
pues yo creo que es la Luna ¡¡¡¡
Jajjjj, qué bueno, pues a Mercurio le atribuiría muchas otras cualidades, no precisamente la de los “cortocircuitos”, ahora bien si tu profe se refería a ello porque Mercurio se mueve, pues vale, pero no. Mercurio se atiene muy mucho a la historia que la mitología le atribuye. Entre nosotros, es el listillo de la panda. Si uno quiere conocer el estilo de pensamiento de cualquier persona tan solo tiene que interpretar la carta colocando a Mercurio en el ascendente, o más sencillo aún estudiando el estado, situación y contactos del susodicho.
Vamos que tu profe tendría un contacto natal de Mercurio-Urano y en lugar de atribuirle los desaguisados a Don Urano se los atribuía al pobre Mercurito, que no es sino no lindo adolescente, traviesillo, avispado pero no responsable de todo eso. Hiciste bien dejando a esa profe. Mejor no saber nada que disponer de media información y malinterpretarla. Rat te diría lo mismo. Petonets.
Soy un escéptico del mundo de la astrología. No creo en la influencia de los astros. Es un tema que no conozco pero que no me atrae. Me da la impresión de que es una especie de religión donde las creencias predominan, aunque puede que sea mi ignorancia sobre el tema.
Salud y República
Pues sí, digo lo mismo que Emejota.
Es bueno saber por donde te transita Urano en la carta para ir haciendo un rinconcito para esos desaguisados en casa. Para otro tipo de desaguisados de Urano, el dinero no vale mucho.
Y no perder de vista a Neptuno (cañerías, gas).
Un abrazo
Pues ahora me explico el lío que llevo este año en mi casa, que no se da abasto en roturas y problemas. Además, no sólo es por Mercurio, sino que -por lo que ha indicado Rat- Urano y Neptuno también se han confabulado para hacerme bien la pascua. Todo se rompe, se tuerce, deja de funcionar… ¡Es mareante de veras!
Lo terrible es que, fuera de casa, ocurre lo mismo. Basta con escuchar las noticias.
Roguemos porque dejen de enredar los planetas, caray.
Ha, ha… Ja tinc la solució als meus problemes quotidians! A partir d’ara tot és culpa de Mercuri i avall que fa baixada!
Que coses amic…ara recorde que el meu avi, sempre em contava coses extranyes i increibles…jo era petita i pensava que ell tenia raó en tot allò que em contava.
Supose que ho feia per despertar la meva imaginació…jo, amb la meva filla vaig fer igual i ara ella em diu que li agradava més pensar que la “lluna és plena de coca-cola”, o que “els esquimals pescaven llaunes de caballa amb la llauna inclosa, fent un foradet al gel”.
Supose que la teva professora no imaginaria mai que allò que ella et deia ara ho recordaries amb una mica de nostalgia…
Jo crec que a partir d’ara vai a creure que Mercuri és el causant d’allò que s’espatlla…ho trobe més bonic que la realitat…
Amic, abraçades i gràcies per aquest blog!
Vaja…avuí no ix la meua foto…serà cosa de Mercuri???
😉
Besos!
¡Qué interesante !
Una visión astrológica de las cosas domésticas, que no astronómicas, que más bien a mi me parece de esta manera pues cuando se rompe un electrodoméstico no hay uno sin dos…je,je,je…
Gracias por tu comentario de hoy, tan cercano y sincero…Montón de besicos desde el Mar Menor, ya sabes besicos salados, amigo.
No tengo mucha cobertura no sé sí será por Mercurio o por Júpiter…Así que no me verás mucho, aunque lo intento el maldito error 501 sale cuando Neptupno quiere.
Pues ya sé a quién dirigir mis enfados cuando los fallos domésticos se multiplican.
Y hasta el del móvil que, en los últimos tiempos, se gobierna solo y a su capricho.
Me gusta la astrología pero no le he dedicado el tiempo que se merece.
Es una de mis asignaturas pendientes, entre otras.
Un abrazo.
Bon dia Ramón: L’astrologia es el meu punt mes feble de tots, que ja es dir! (jajaja).
Sempre em tinc que excusar amb Eme Jota, i tan bé que ho explica, però jo sempre m’escapo, de les seues excel.lents lliçons. Es una cosa, innata. Des de sempre, i tants estudis seriosos que en hi ha, però a mi em fa molta mandra posar-me a estudiar una cosa que no m’interesse gens. Ben entès però, que no tinc ni vull tenir intenció d’ofendre cap sensibilitat.
Que gaudeixis del la calor, al costat de la piscina o a la voreta del mar.
Yo no entiendo, pero estoy aprendiendo con emejota…aunque nunca sabré mucho…
Yo siempre pienso en bolitas que se transfroman cuando pienso en mercurio jajajaaja
Petons
Jo també soc molt escèptic amb l’astrología, al menys la que es fa més visible. De totes maneres, no crec en la influència del astres. Penso que només serveix per explicar el que no te explicació, en lloc de investigar i trobar respostes científiques. Es com quan érem petits i qualsevol cosa no habitual que passava, la meva àvia deia que era obre de Deu o d’algun sant amb poders sobrenaturals. La veritat, em va costar sortir d’aquell simplisme religiós familiar, com per a la meva edat, caure ara en el simplisme astrològic.
A partir de ahora también le echaré las culpas de todod a Mercurio, está claro que si todo el mundo se va acordar de el, este terminará fuera de su órbita, un saludo.
Hace unos años tuve una amiga muy estudiosa de la astrología, que le hizo una carta astral a una compañera mía de trabajo. Antes de darle el resultado me dijo confidencialmente y apesadumbrada “Pobre María, está predestinada a trabajar toda la vida”. Yo me quedé con cara de tonta porque esa carta podía haber sido la mía también, y la de la mayoría. Y es que la astróloga, por suerte o por desgracia, no había trabajado nunca y creo que continúa igual.
Me ha gustado lo de echarle las culpas a Mercurio, como está lejos y no se entera…
Pobre Nikola Tesla, por lo visto no tuvo bastante conque desde Edison hasta Marconi le robaran sus inventos, para que encima venga esta profesora y adjudique los cortacircuitos a Mercurio.
Mecachis en la mar!
Como astronómo aficionado, te puedo decir que la astrología es una pura mentira. Tiene más poder , si es que tiene, sobre tí la fuerza gravitatoria de tu matrona en el nacimiento que Plutón que están en la gran púñeta. Y oh, astrólogos, ¿qué hacemos ahora que Plutón no es un planeta?
Pero hablemos de Mercurio. Bastante tiene con estar cerca del sol más frito que una sardina. Le vemos poco por aquí, aunque yo he conseguido verle.
No le eches las culpas de las cosas. Echaselas a los rayos cósmicos, que esos como Fabra, te joden, no los ves y nadie te habla de ellos.
Tuve una época , que me dió por estudiar y profundizar en los temas esotericos, en el Tarot y en todas esas cosas,; a mis compañeras del Hospital Valle de Hebrón me dio por “echarles las cartas”, y organicé un gabinete de Tarot, pero con la cantidad de consultas que me solicitaban, no solo en la planta en la que trabajaba, sino de otras plantas, tuve que dejarlo, aunque te aseguro que pensé en dedicarme (me hubiera ganado mejor la vida)…jejeje , las personas necesitan a veces respuestas ante la incertidumbre,…
y la astrologia es un tema que no me interesa nada, aunque lo de las mareas dicen que es por el magnetismo de la Luna…
la culpa la tiene Mercurio ¡como no!
Molts petons.
Y no sera por eso que los Géminis rompemos allá por donde pasamos????(incluso en el mal sentido,pero también en el bueno;las alas en los pies,la mente veloz y el impulso suicida…ya sabes).
Petons.
Y no queriendo eternizar tu post, lo eternizaste. Qué vaya contra todos, pues no hay todavía quien se mantenga libre de manchas ya entrando en esa cima llamada política. Desde donde ya ni nos ven, ni nos oyen. Desde donde pasamos a la inexistencia para ellos.
El millor de tot plegat, Ramon -i tu ho saps-, és que efecte que l’ensenyament de la teva professora ha deixat en tu és just tot el contrari del que expliques: sense esperit crític no seria possible aquest apunt. Entre la fe i el coneixement us va posar Mercuri, que és la talaia des d’on és possible mirar el saber i les creences i triar el camí que es vol seguir.
Mercuri, el missatger dels deus, alguna cosa ens havia de dur.