(Dedico esta entrada a Neus, del blog La meva Barcelona: ella habló de este tema la semana pasada y yo decidí copiarla vilmente, aunque fuera sólo por un motivo: me pareció interesante hablar de las terrazas puesto que a mí también me gustan. Gràcies, Neus, també per alguna foto!)
No sé en d’altres ciutats, però a Barcelona, des de fa uns anys, s’han posat de moda les terrasses que molts hotels han habilitat al terrat. He anat a dues: la de l’hotel Villa Emília, al carrer Calàbria, i a la de l’hotel 1898 a les Rambles (antiga Compañía de Tabacos de Filipinas), però n’hi ha una cinquantena. L’ambient, és fàcil imaginar-ho, resulta el que en diríem una mica pijo. Els mobles són molt còmodes, generalment de fusta, i hi solen haver llits i tumbones per estirar-se mentre es pren una copa. El preu, d’altra banda, no em sembla pas res de l’altre món.
Durant el mes de juny es va celebrar la setmana de les terrasses dels hotels de Barcelona. Durant uns dies s’hi varen realitzar activitats diverses. La única pàgina a la que us puc remetre si voleu esbrinar-ne més és la d’aquesta setmana (A vista d’Hotel es va dir el projecte): tot i que ja ha quedat superarada és l’únic lloc on surt el llistat dels més de cinquanta hotels que tenen terrassa d’estiu.
Avui que comença, disfruteu-lo, sigui on sigui. ¡Bon estiu!
Aquesta és la pàgina.
(Versión en castellano)
Ignoro si también en otras ciudades, pero en Barcelona desde hace unos cuantos años se han puesto de moda las terrazas que muchos hoteles han habilitado en la azotea. He estado en dos, la del Hotel Villa Emilia, en la calle Calabria, y la del hotel 1898 en Las Ramblas (antigua Compañía de Tabacos de Filipinas), pero hay unas cincuenta. El ambiente, resulta fácil de imaginar, es lo que diríamos algo pijo. Los muebles son muy cómodos, generalmente de madera, y suelen haber camas y hamacas para tumbarse mientras se toma una copa. El precio, curiosamente, me parece bastante asequible.
A lo largo del mes de junio se celebró la semana de las terrazas de los hoteles de Barcelona. Durante unos días se realizaron actividades diversas. La única página que puedo citar es la de esta semana de actividades (“A vista d’Hotel” se llamó el proyecto): aunque ha quedado ya superada es la única que he encontrado donde salga la lista de los más de cincuenta hoteles que tienen terrazas de verano.
En las terrazas o donde sea, disfrutadlo. ¡Feliz verano!
Esta es la página.
Me encanta la madera. Le da a cualquier espacio un calor especial. Me gusta disfrutarla.
Muchas gracias! 🙂 muy agradecida por la dedicatoria.
Como dices, son sitios cómodos, más frescos que a pie de calle y con un ambiente relajado para disfrutar de una copa en buena compañía.
Un petó!
Neus
coño ¡¡¡¡más terrazas de mí pueblo…esto si que me va….¡¡¡ jajjaja que pasada de bonito y yo sin enterarme….que pasada de bonito.salut
Qué bonito lugar para celebrar una entrevista de trabajo. Jajjj, es broma, que no, que está mol be, que en su día, cuando me tocó el turno no eran tan pijas pero se estaba bien, eso si, pizco caras, hasta tal punto que me ponían de mal humor puesto que en la terraza de la meua casa se estaba mucho mejor y además” por la patilla”.
Vaya, acabo de darme cuenta, esta es una frasecita típica de vieja.
Pues por Denia hay tantas, que son …. casi todo el pueblo…. y se come por menos de 12 euros en algunas de ellas y mirando al puerto, eso si, en temporada baja. me
Claro es que ahora soy de pueblo, se me olvido lo del estiu en las grandes ciudades. , Petonets.
Lo primero que se me ocurre es que parecen una ostentación. Pero a veces, uno tiene que huir de los prejuicios simples y burdos y decir que son bellísimas, y si son accesibles, tanto mejor. Un abrazo.
Me encantan las terrazas… y las de Barcelona deben ser espectaculares por las vistas, con ese entramado de calles tan perfectamente trazadas. Mis terrazas están al nivel del mar, que tampoco es moco de pavo ¿verdad? 😉
dos abrazos
En Jerez lo que está de moda en las azoteas son las sedes del PP. Supongo que estarán tan alto para que no les lleguen las ofrendas que los ciudadanos le lanzan en agradecimiento a su gestión. Por lo demás, nosotros nos vamos a la playita, que la tenemos a diez minutos, muy cerquita.
Qué decirte si Murcia está llena de terrazas y a los murcianos nos gustan muchísimo… En los hoteles, aún no, pero ya llegará la moda, que en tiempos de crisis, con poca ocupación, cualquier idea es buena para salir adelante. Disfrútalas, Ramon. Un gusto de vez en cuando sienta de maravilla a cuerpo y mente.
Un abrazo.
Ah, y feliz verano para ti también.
Precisament fa un parell de dies, vaig llegir aquesta entrada al bloc de Neus i
has tingut molt bon gust en triar-la.
A casa prenem nota per a una vetllada agradable, que resta pendent.
Molts petons.
Hasta las ciudades pequeñas como la mía cada día tienen más terrazas. La moda de los hoteles con sus camas y sus hamacas todavía no ha llegado, pero me imagino que a todo se llegará…
Feliz verano también para ti.
Bicos
El anterior comentario es mío (Dilaida) el ordenador es el comunitario y puso el nombre de mi marido.
Bicos
Me parece una maravilla esto de las terrazas, sobre todo sin son tan requetepreciosas como las que nos muestras, buena opción para los meses de calor, ídeal para estar con amigos y disfrutar de una buena charla. Por cierto, qúiero agradecerte tus comentarios en mi blog que me parecen bastantes interesantes porque aprendo de lo que me dices. Y gracias también por esribir en castellano, es un buen detalle para los que no entendemos ni papa de catalán. Que tomen notan algunos.
Un abrazo
Unas terraza maravillosas, y lo que nos cuentas también…
Yo tengo una terracita desde donde se ve el mar que no la cambio por nada..
Besicos, amigo.
Tienen una pinta estupenda, y las vistas tienen que ser una maravilla. Se han puesto muy de moda, aunque las de mi pueblo, son más sencillitas y al ras de la calle.
Sería padrísimo que en las casas también tuviéramos esos espacios transformados. Saludos
Una iniciativa estival que puede tener éxito. Yo no me veo en la terraza de un hotel, pero entiendo que tiene su aquel.
Salud y República
Una maravilla de terrazas, el post, estupendo tú y Neus, un abrazo a los dos…
Cuando veo estos lugares (no digo que no me gusten, ni mucho menos) me pregunto por lo que deben pensar y sentir la gente que trabaja en ellos. Los camareros, limpiadores, etc. ¿Lo ven bonito? ¿Qué opinión deben tener de los clientes?
Sólo he ejercido de camarero en dos ocasiones y sin cobrar (las propinas, sólo) para ayudar en bares de conocidos, y en ocasiones muy especiales (las fantádticas fiestas mayores de pueblo). Pero la impresión del trato fué en general lamentable, y el espectáculo del ocio de los demás produce una extraña sensación de aburrimiento.
Pero enfin, vete a saber, igual un día nos vemos por allí.
Heu tingut un gust exquisit tant la Marta com tu per triar aquesta part de Barcelona. Penso sense desmerèixer a ningú que es un lloc meravellós, això és el que necessita Barcelona, innovació per ser punters. I si ens adonem aquesta innovació la podem veure en tot el que es fa o s’intenta fer a Catalunya. No se si és car o no, però crec que està fet per al tipus de turisme que estan creant aquesta ciutat.
Bon estiu.
Perdó volia posar el nom de la Neus, no de la Marta
Tengo un delito… no conozco Barcelona más que por trabajo.
Prometo resolverlo muy pronto.
A mi las terrazas me gustan de siempre, tal vez porque mallorca es tierra de ellas, sin terraza una ciudad no es lo mismo…¿a que no?. Tendré que ponerme al dia, tal vez cuando tome café…
Besos
Sóc una enamorada de les terrasses de Barcelona, fa 16 anys ja les vaig poder gaudir…ara només queda fer un viatget per veure les novetats que la Ciutat ens dóna.
Vaig veure a la televisió alguna noticia sobre aquest tema i em sembla perfecte amic…la gent es reuneix en aquests llocs per gaudir de bona companyia envoltada per una ciutat meravellosa.
Vinc per dir-te que pare el blog una temporadeta, però aniré llegin-te!
Bon estiu amic!
A mi no me lleves a ninguna de esas terrazas cuando vaya a Barcelona, ¿eh?, yo quiero ver el mar, que el cielo lo tengo ya muy visto, jejje.
Buen finde y buen veranito.
Besos
Hola Ramón: molts bons consells,els que dones a al teva paroquia. Ja ho crec!
Es posible que ara més que mai, están de moda, i els hotels que tenim a la ciutat, estan baixant els preus, i oferint noves perspectives. Hem sembla molt bé. A les Rambles allà on era el Sepu. hi ha un restaurant que es diu l’Atic, que ja fa uns anys que esta esplotant aquesta moda. Proba-ho.
Bon capde i millor revetlla.
Los siguientes son mensajes a esta entrada que algunos amigos han dejado en mi anterior blog El Far de Maians.
Pakiba: “Segur que qui visite la meva ciutat quedará encantat amb totes les coses ver veure,visitar i disfrutar.”
Yraya: “Una buena propuesta, con la de hoteles que hay en Barcelona, no te lo acabas todos.
Un saludo”